Público
Público

Los jóvenes del PSC quieren que los ayuntamientos luzcan la bandera republicana el 14 de abril

En un comunicado, JSC exige colgar esa insignia 'en homenaje a los republicanos perseguidos y muertos por el régimen franquista'.

EUROPA PRESS

La Joventut Socialista de Catalunya (JSC), vinculada al PSC, ha instado este lunes a todos los ayuntamientos de Catalunya a colgar la bandera republicana en el domingo 14 de abril, 'en homenaje a los republicanos perseguidos y muertos por el régimen franquista'. En un comunicado, la JSC ha explicado que ha trasladado esta petición al PSC y confía que se sumen a esta iniciativa no únicamente los ayuntamientos gobernados por los socialistas catalanes.

'Los ayuntamientos, especialmente los catalanes, son el mejor espacio para hacer un recordatorio de esta clase, por el papel líder que tuvieron en la instauración de la II República', han asegurado los jóvenes del PSC, defendiendo la importancia de hacer memoria histórica.

Estas declaraciones de JSC llegan unos días después de que las Juventudes Socialistas (JSE) consideraran que la imputación de Cristina de Borbón en el marco del caso Nóos debían hacerles reafirmar la 'necesidad de replantearse todas las instituciones del Estado en respuesta a una creciente demanda de la ciudadanía de responsabilidad de las mismas en el marco de la crisis'.

En concreto, pedían al PSOE poner en marcha el debate entre monarquía y república, algo que los socialistas ya piensan abordar durante la Conferencia Política que están abordando a lo largo de este año.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias