Publicado: 24.05.2014 18:15 |Actualizado: 24.05.2014 18:15

Juan Ponce, diputado de Compromís, da positivo en un control de alcoholemia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado de Compromís en las Corts Juan Ponce ha dado positivo en un control de alcoholemia que le practicó la Policía Local tras saltarse un semáforo en rojo en Valencia, según han informado fuentes conocedoras del suceso.

Los hechos ocurrieron en torno a las 4.40 horas de este sábado en la confluencia de las calles Erudito Orellana y Juan Llorens, cuando los agentes de la Policía Local dieron el alto a Ponce tras observar que se había saltado un semáforo en rojo.

Al percatarse de la posibilidad de que pudiera haber consumido alcohol, le practicaron la prueba de alcoholemia, en la que dio 0,48 miligramos por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,25. Diez minutos más tarde dio 0,40 y se procedió a inmovilizar el vehículo.

Según las mismas fuentes, esto supone una sanción administrativa de 400 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné.

El diputado autonómico ha anunciado que se aparta de los cargos orgánicos e institucionales.

En un comunicado, Compromís ha asegurado que Juan Ponce ha pedido disculpas por estos hechos y ha anunciado que se aparta de sus cargos orgánicos hasta la reunión extraordinaria de la ejecutiva de la coalición, convocada para el próximo lunes.

Según Compromís, en esa reunión se escucharán las explicaciones del diputado y se "estudiarán las responsabilidades que se deriven de este lamentable hecho".