Publicado: 20.04.2015 14:03 |Actualizado: 20.04.2015 15:17

El juez abre juicio oral contra 15 acusados por el caso Madrid Arena

Entre los acusados se encuentra el promotor y empresario Miguel Ángel Flores, el exjefe de la Policía Municipal de Madrid Emilio Monteagudo y el exconcejal madrileño y médico Simon Viñals.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:

El juez de Instrucción número 51 de Madrid ha abierto juicio oral contra quince acusados por el caso Madrid Arena, la tragedia en la que murieron cinco jóvenes en una avalancha registrada durante una fiesta de Halloween el 1 de noviembre de 2012.

Entre los acusados se encuentra el promotor y empresario Miguel Ángel Flores, el exjefe de la Policía Municipal de Madrid Emilio Monteagudo y el exconcejal madrileño y médico Simon Viñals, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Trece de los quince acusados que el juez Eduardo Lópéz-Palop sienta en el banquillo están considerados como coautores de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y treinta delitos de lesiones por imprudencia, mientras que otros dos lo serán como coautores por tres delitos de homicidio por imprudencia grave profesional.



Los trece primeros son el empresario Miguel Ángel Flores Gómez, que organizó la fiesta; Santiago Rojo Buendía, director general de Divertt, que coorganizó el acto masivo y que, al parecer, pudo conocer que se pusieron a la venta el triple de entradas de las permitidas, así como Miguel Ángel Morcillo Pedregal, jefe de personal de Diviertt, quien es juzgado por si fue el responsable de colocar las barras de las bebidas en lugares que taponaron las salidas de evacuación.

También procesa a Rafael Pastor Martín, director de departamento de seguridad y emergencias de Madridec quien, al parecer, ignoraba que algunas puertas estuvieran precintadas y pudo no haber controlado el contrato entre Kontrol 34 (empresa que proporcionó vigilantes para el evento) y Diviertt.

También se procesa a Francisco del Amo López, coordinador de proyectos del departamento de operaciones de Madridec, y su técnico de operaciones José Ruíz Ayuso.

Trece de los quince acusados están considerados como coautores de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y treinta delitos de lesiones por imprudencia

Otros acusados spon los coordinadores jefes de Seguriber Juan José París Nalda y Raúl Monterde Guillermo; el jefe de equipo de Seguriber, José Antonio Díaz Romero; el vigilante de seguridad Roberto Mateos García; los socios de Control 34 Carlos Manzanares Rodríguez y Emilio Beillard Cueto y el que fuera máximo responsable de la Policía Municipal de Madrid Emilio Monteagudo Parralejo.

Los otros dos acusados, que completan la lista de quince, son el médico y exconcejal del Ayuntamiento de Madrid Simón Viñals Pérez, responsable del equipo médico contratado para el evento, y su hijo Carlos Viñals Larruga.

En el auto dictado hoy, el juez mantiene la situación de libertad provisional de los acusados y las medidas cautelares de presentación ante el juzgado para los procesados Miguel Ángel Flores Gómez, Raúl Monterde Guillermo, Juan José París Nalda, Carlos Manzanares Rodríguez, Juan Emilio Beillard Cueto y Roberto Mateos García.