Público
Público

El juez admite a trámite la demanda de la PAH contra González Pons

Un juzgado de Valencia ha citado a ambas partes el 12 de junio para celebrar un acto de conciliación

EUROPA PRESS

El juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia ha admitido a trámite el escrito de demanda presentado por la Plataforma d'Afectades per les Hipoteques (PAH) de Valencia contra el diputado del PP Esteban González Pons y ha citado el próximo 12 de junio a un acto de conciliación.

La entidad acusa al diputado de haber 'mentido' en los hechos que contó respecto al escrache que tuvo lugar en su vivienda el pasado 20 de marzo de 2013.

La plataforma presentó a mediados de este mes una demanda en el Registro de Entrada de la Ciudad de la Justicia de Valencia para que se fijara un acto de conciliación con González Pons y, así, darle la 'oportunidad' de que se retracte de sus declaraciones relacionadas con el escrache. Si el diputado decide no dar marcha atrás, la PAH ya anunció que presentará la correspondiente querella.

Ahora, el juez ha decidido admitir la petición de la Plataforma y ha citado a las partes a un acto de conciliación para el próximo 12 de junio, a las 9.25 horas, según consta en la diligencia de ordenación facilitada por Cercle Obert.

En el escrito presentado en el juzgado, la PAH indicaba que González Pons, 'prevaleciéndose' de su condición de figura pública de la política como diputado, y 'al objeto de desviar la atención sobre su implicación personal en la trama' del caso Nóos, llamó a diversos programas de debates en los medios de comunicación y realizó numerosas declaraciones 'para denigrar a las personas que participaron en el escrache en los alrededores de su domicilio, y en general a la PAH'.

A raíz de estas declaraciones -según proseguía la demanda- miembros del PP, 'especialmente los más significados extremistas' se lanzaron a 'corear' los supuestos y falsos agravios padecidos por el diputado, 'realizando todo tipo de descalificaciones, injurias y calumnias'.

En el escrito se reiteraba que González Pons faltó 'total y absolutamente' a la verdad, y que 'injurió y calumnió a pleno conocimiento a los participantes en el escrache y al conjunto de integrantes de la PAH imputando hechos falsos y supuestamente delictivos sin ninguna base'.

Por tanto, la PAH exige una rectificación y que el diputado reconozca que 'mintió' en sus declaraciones; que 'en ningún caso' subieron 60 personas al descansillo de su escalera, ya que fueron dos miembros de la plataforma y dos cámaras; que diga que es 'falso' que aporrearan su puerta durante 45 minutos o que se le calificara de 'asesino'; y que es falso que se produjera ninguna coacción o que se entrara en casa de ningún vecino.

Paralelamente a este asunto, el juzgado de Instrucción número 21 de Valencia abrió hace algo más de un mes una investigación por la denuncia interpuesta por González Pons respecto al escrache, que se está instruyendo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias