Público
Público

El juez del caso Auditorio cita como imputado al presidente de Murcia

Pedro Antonio Sánchez deberá declarar como investigado ante el instructor por las obras del teatro-auditorio del Puerto Lumbreras, donde fue alcalde

Publicidad
Media: 4.56
Votos: 9
Comentarios:
El presidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez. EFE/Marcial Guillén

El presidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez. EFE/Marcial Guillén

El presidente Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha sido citado como investigado [antiguo imputado] para el próximo 6 de marzo en un auto dictado por Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

El político popular ha sido citado por el TSJ de Murcia, donde está aforado al ser el presidente de la comunidad autónoma, por los supuestos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad en documento público en la adjudicación, ejecución y construcción del Teatro-Auditorio de Puerto Lumbreras, localidad en la que Pedro Antonio Sánchez fue alcalde entre 2003 y 2013.

El magistrado instructor de este caso en el TSJ, Julián Pérez-Templado, ha citado a declarar al presidente de Murcia en calidad de investigado, a pesar de que el político haya dado a entender este lunes que comparece como investigado de manera voluntaria.

Pedro Antonio Sánchez considera que la causa de su imputación no es por corrupción sino que se trata de una "cuestión meramente administrativa", en referencia a los 6 millones de euros que la Comunidad concedió al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con motivo de esta obra.

El partido Ciudadanos, que sustenta a Sánchez en el poder de Murcia, proclamó que retiraría su apoyo al actual presidente de Murcia en el caso de que se confirmase su imputación. Así figura en el pacto para su investidura, firmado en 2015.