Publicado: 15.04.2014 15:38 |Actualizado: 15.04.2014 15:38

El juez cita a dos policías nacionales por la filtración del DNI de los jueces proconsulta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos agentes de la Policía Nacional declararán la semana que viene ante el juez por haber filtrado al diario La Razón las fotografías del DNI de una treintena de magistrados favorables al derecho a decidir de Catalunya, según ha informado el magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona y miembro de la asociación Jueces para la Democracia, Santiago Vidal, esta mañana en una entrevista en RAC1. El cuerpo ya identificó a un total de tres inspectores y un agente en relación con este caso.

Vidal ha asegurado que tienen  "los nombres de los agentes (que accedieron al archivo)". "Dos de ellos están citados la semana que viene a declarar. Se les pregutnará si actuaron de motu propio, si actuaron por órdenes jerárquicas o si bien desde La Razón pagaron una cantidad de dinero para obtener información reservada", ha agregado en la radio catalana, sgún recoge una nota de prensa emitida por dicha emisora.

La Policía Nacional remitió al titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona, que investiga esta filtración, un informe en el que, gracias al rastro informático, identifica a cuatro policías de Madrid, Barcelona y Alcalá de Henares como los que han tenido acceso a la base de datos del DNI de estos magistrados proconsulta.

El juez acordó en marzo pasado abrir una investigación a raíz de la denuncia presentada por una treintena de jueces y magistrados favorables a la consulta, que sospechan que alguien entró de forma irregular en los ficheros de la base de datos del DNI para obtener imágenes y datos suyos para su divulgación.