Publicado: 01.02.2016 13:37 |Actualizado: 01.02.2016 19:50

El juez imputa a todos los concejales del PP en Valencia por el caso Imelsa

Pasan a disposición judicial varios de los concejales, exconcejales, asesores y exasesores del PP en el Ayuntamiento de Valencia quienes declararán como investigados ante el juez instructor. Rita Barberá, al margen del proceso judicial.

Publicidad
Media: 4.60
Votos: 10
Comentarios:
La concejal popular en el Ayuntamiento de Valencia María Angels Ramón Llin. EFE

La concejal popular en el Ayuntamiento de Valencia María Angels Ramón Llin. EFE

VALENCIA.- El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia cita como imputados a todos los concejales, exconcejales y asesores del Partido Popular de Valencia, en relación al caso Imelsa, donde se investiga una supuesta trama de corrupción en administraciones públicas de la Comunitat Valenciana sospechosa de amañar contratos y cobrar comisiones ilegales.

La Guardia Civil pone a disposición del juzgado de instrucción número 18 de Valencia a varios de los concejales, exconcejales, asesores y exasesores del PP en el Ayuntamiento de Valencia, para que declaren ante el juez como investigados.

Según informa el diario Levante, alrededor de 20 concejales, exconcejales y cerca de 30 asesores del PP valenciano serán imputados por el juez instructor del caso Imelsa, después de haber declarado ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el cuartel de Patraix.



A todos ellos el juzgado les imputa un presunto delito de blanqueo de capitales, menos los que se negaron a cobrar el dinero procedente de las donaciones, según han confirmado fuentes de la investigación.

Tal y como asegura el diario levantino, todos ellos pagaban 60 euros mensuales al partido y en las últimas elecciones aportaron 1.000 euros por cabeza para la campaña electoral, dinero que presuntamente les fue devuelto en dinero negro, extremo éste que sería blanqueo de dinero pero que ellos niegan.

Las declaraciones en sede judicial empezarán el miércoles y se prolongarán al menos durante 15 días. Durante la semana pasada la Guardia Civil ya tomó declaración a numerosos cargos públicos del PP valenciano para investigar un posible blanqueo de capitales en el grupo municipal.

Entre los que ya han sido citados para declarar como investigados se encuentran el portavoz del PP del Ayuntamiento de Valencia hasta la semana pasada, Alfonso Novo, y al exconcejal popular Juan Vicente Jurado.

El concejal Alfonso Novo, que ya fue citado la semana pasada, abrirá el próximo miércoles la ronda de declaraciones y a partir de ahí desfilarán el resto de concejales y asesores.