Público
Público

Fianza de 149 millones para Acciona y otras dos empresas por la malversación del 'caso Plaza'

Los acusados responderán por los delitos de prevaricación, fraude y exacción ilegal, cohecho, malversación, falsedad documental, delito contra la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social, delito de blanqueo de capitales o alzamiento de bienes, entre otros.

La gestión de la plataforma logística Plaza, de Zaragoza, ha dado lugar a varias investigaciones por presunta corrupción.

EFE

ZARAGOZA.- El juez que investiga el caso de malversación de caudales públicos, conocido como "Caso plaza" (Plataforma Logística de Zaragoza) acusa a 25 personas de diez delitos económicos, blanqueo, prevaricación y fraude, entre otros, y pide 149 millones de euros de responsabilidad civil.

Según el auto de apertura de juicio que el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza ha hecho público, los acusados responderán por los delitos de prevaricación, fraude y exacción ilegal, cohecho, malversación, falsedad documental, tráfico de influencias, delito contra la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social, delito de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Los principales acusados son Ricardo García Becerril, exgerente de Plaza, para quien el fiscal pide 23 años de prisión, José María Jordán Rando y Nicolás Adrianus Groeneveld, ejecutivos de Acciona, para los que solicita más de 10 años, el exviceconsejero de Obras Públicas Carlos Esco, más de 7, y el expresidente del Real Zaragoza Agapito Iglesias, más de 5 años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias