Publicado: 11.12.2015 11:27 |Actualizado: 11.12.2015 11:27

La juez pide las agendas de Chaves, Griñán, Zarrías y Viera desde 2000

María Núñez Bolaños ha abierto este mes una pieza separada que incluye como presuntos autores de un delito de prevaricación a los expresidentes andaluces por el caso de los ERE.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Los expresidentes andaluces Griñán y Chaves fueron imputados por el caso de los ERE. / EFE

Los expresidentes andaluces Griñán y Chaves fueron imputados por el caso de los ERE. / EFE

SEVILLA.- La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha pedido a la Junta de Andalucía que le remita las agendas desde el año 2000 y hasta el cese en sus cargos de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como las de los exconsejeros Gaspar Zarrias y José Antonio Viera.

Asimismo, la juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, también ha trasladado a las partes lo aportado por la Junta de Andalucía en relación a la inexistencia de la agenda de la exconsejera de Hacienda de la Junta de Andalucía Magdalena Álvarez durante el periodo 2000-2011.



La juez ha vuelto a requerir a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que le proporcione la agenda de sus responsables durante este periodo, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

María Núñez Bolaños ha abierto este mes una pieza separada que incluye como presuntos autores de un delito de prevaricación a los expresidentes socialistas andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como a otros cincuenta ex altos cargos de la Junta de Andalucía, entre los que se encuentra la consejera Magdalena Álvarez.