Público
Público

El juez Ruz interroga hoy a los empresarios que pusieron el confeti en la fiesta de los hijos de Ana Mato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, interroga hoy a los empresarios que organizaron las fiestas con payasos y confeti para los hijos de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y el exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, que supuestamente financió la trama de corrupción Gürtel.

El representante designado por Producciones El Zurdo y el gerente de Interglobo, Pedro Miguel González, que comparecerán a partir de las 10.30 horas, serán preguntados por el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía que detallaba la existencia de varias facturas de eventos para la familia sepúlveda y Mato que fueron pagadas por Special Events, una de las sociedades del líder de la red Gürtel, Francisco Correa. 

Entre ellas, se encontraba un cargo por valor de 7.254,59 euros que la contabilidad B de la red atribuía a una fiesta para celebrar el cumpleaños de Sepúlveda que tuvo lugar el 19 de junio de 2004 en su domicilio familiar. En esa factura se fijaba un cargo de 4.680 euros en concepto de confeti.

El gerente de Interglobo aseguró, sin embargo, que Correa le pidió a través de un correo electrónico que se cargarán los gastos de Sepúlveda en la factura correspondiente a un acto celebrado el 22 de junio de 2004 con motivo del ascenso a Primera División del Getafe Fútbol Club

Las fiestas de cumpleaños formaban parte del medio millón de euros que, según el juez Ruz, Sepúlveda recibió entre 2002 y 2004 en viajes turísticos, artículos de lujo y regalos a cambio de que el Ayuntamiento concediera a las empresas de Correa 'adjudicaciones irregulares' tanto en 'obras públicas' como en la realización de eventos.

El juez instructor también tiene previsto interrogar este jueves al que era director de la sucursal de Bancaja en Miami, Guillermo Martínez Lluch, que fue imputado por el juez Baltasar Garzón en marzo de 2009. En esta oficina Correa y otros imputados en la causa tuvieron cuentas corrientes.

Las declaraciones previstas esta semana en el caso Gürtel se cerrarán el viernes con la comparecencia como imputado de Iván Yáñez Velasco, apoderado del extesorero del PP Luis Bárcenas ante los bancos suizos, en las que, según su testimonio, llegó a ocultar 38 millones de euros.