Público
Público

El juez Ruz ve "correlaciones" entre los papeles de Bárcenas y sus movimientos de dinero en Suiza

Los manuscritos del extesorero reflejan dos donaciones de 30.000 y 120.000 euros que coinciden en tiempo y cantidad con dos ingresos en sus cuentas en el país alpino

EUROPA PRESS

El juez Ruz ha detectado por primera vez la existencia de correlaciones entre dos apuntes contables reflejados en los papeles de Bárcenas, correspondientes a donaciones, y dos depósitos por la misma cantidad de dinero, efectuados por el extesorero en sus cuentas de Suiza. Los resultados de la última comisión rogatoria desarrollada por las autoridades suizas señalan que en la cuenta denominada 'Dreba' del Dresdner Bank y en otra del mismo banco se realizaron sendos ingresos el 31 de enero de 2001 y el 30 de junio de 2003 por importe de 30.050,61 euros y 120.000 euros respectivamente, especifica el magistrado en un auto.

Los papeles de Bárcenas reflejan dos entradas que coinciden con estas cantidades. Así, en enero de 2001 se anotó una entrada a nombre de 'Cecilio Sanch. (Aguas)' --identificado en la investigación como Cecilio Sánchez Martín vinculado a la empresa FCC-- por importe de 5 millones de pesetas, cuyo equivalente son 30.050,61 euros.

La contabilidad manuscrita atribuida al exsenador recoge otra entrada, anotada el 25 de junio de 2003 a nombre de 'M.Contreras', identificado como el presidente de la constructora sevillana Azvi, por importe de 120.000 euros.

A la vista de las coincidencias, el juez pregunta a la Fiscalía Anticorupción si procede desarrollar alguna diligencia al respecto. Se trata de la primera ocasión en que queda patente la existencia de una conexión entre las supuestas donaciones para el PP consignadas por Bárcenas y los ingresos en efectivo efectuados por el imputado en sus cuentas.

Auto Ruz - Pieza Separada - Correlaciones Donaciones e Ingresos en Suiza by publico2013

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias