Publicado: 24.03.2014 14:22 |Actualizado: 24.03.2014 14:22

El juez Silva se sentará en el banquillo el 21 de abril para responder por el 'caso Blesa'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 21 de abril para responder por los delitos de los que se le acusa, entre ellos prevaricación, en la instrucción del 'caso Blesa'.

Silva, suspendido provisionalmente de sus funciones, ha anunciado su intención de encabezar las listas europeas de una formación que combata la corrupción.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fijado ahora un auto en el que fecha para el 21 de abril el inicio del juicio en su contra, que se prolongará hasta el día 28 del mismo mes. Las defensas de Blesa y del ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán ejercen la acusación junto al Ministerio Fiscal.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordó el pasado mes de enero la apertura de juicio oral contra Elpidio José Silva por la supuesta comisión de los delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad individual del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, tras instruir una querella interpuesta por el Ministerio Público.