Público
Público

El juez sobresee la denuncia del PP contra la principal testigo de la trama Gürtel en Boadilla del Monte

El pasado 26 de septiembre, la Fiscalía solicitaba el sobreseimiento de su imputación porque consideraba que no cometió ningún delito.

Ana Garrido, frente a la Audiencia Nacional en una imagen de archivo. SERGIO BARRENECHEA (EFE)

PÚBLICO

MADRID.- La juez ha sobreseído la denuncia contra Ana Garrido Ramos, la funcionaria que destapó la trama Gürtel en Boadilla del Monte, presentada por dos concejales del PP de dicho municipio madrileño. En contra de la oposición en pleno de dicho Ayuntamiento, los ediles presentaron una demanda contra Garrido por "infidelidad en la custodia de documentos".

El pasado 26 de septiembre, la Fiscalía solicitaba el sobreseimiento de su imputación porque consideraba que no cometió ningún delito. 

Esta decisión coincide con el inicio del juicio por la trama que se nutrió del PP durante una década y extrajo 8,4 millones de euros de las arcas públicas.

La Plataforma X la Honestidad ha detallado, a través de un comunicado, que "el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio, aunque los denunciantes de corrupción, desafortunadamente, siguen teniendo que pagar de su bolsillo todos estos procesos judiciales derivados de las denuncias de los hechos de las tramas delictivas que han denunciado".

La organización ha convocado una reunión para el próximo martes en el Congreso de los Diputados con los miembros de la Comisión de Justicia y de la Comisión contra la Corrupción para que "escuchen las demandas de los denunciantes de cara a ultimar la redacción de la ley que los proteja",  han explicado.

"Creemos que la protección a los denunciantes de corrupción es la piedra angular en cuanto a las medidas necesarias a tomar para acabar con esta lacra",  han añadido.

A dicha reunión acudirán, por parte de la plataforma X la Honestidad, su presidente, Pedro Arancón, su secretario, Francisco Padilla, y los denunciantes de corrupción Ana Garrido Ramos y Luis Gonzalo Segura.

Todos los partidos, excepto Coalición Canaria, han aceptado su invitación, a la cual tampoco acudirá el PP, partido al que no han invitado porque "no creen conveniente que el partido que está sentado en el banquillo de la trama Gürtel esté presente en dicha reunión"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias