Publicado: 10.12.2015 16:40 |Actualizado: 10.12.2015 16:40

La juez Victoria Rosell acusa a Sáenz de Santamaría de culpabilizar a mujeres de su maltrato

A su vez ha criticado la propuesta de Ciudadanos que propone derogar la agravante machista de la ley de violencia de género.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
Pablo Iglesias junto a Victoria Rosell y Alberto Rodríguez en el acto en la universidad en Tenerife.

Pablo Iglesias junto a Victoria Rosell y Alberto Rodríguez en un acto en la universidad en Tenerife.

LA LAGUNA (TENERIFE).- La juez Victoria Rosell -cabeza de lista de Podemos por Las Palmas- ha acusado este jueves a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de culpabilizar a las mujeres víctimas de violencia machista de su maltrato.

"Cuando habla a la adolescente y le habla de sus móviles le está echando la culpa y haciendo responsable de su maltrato", ha dicho Rosell en un acto electoral de Podemos en la Universidad de La Laguna, en el que también ha criticado la propuesta de Ciudadanos que propone derogar la agravante machista de la ley de violencia de género.



"La igualdad es una bicicleta todavía, no da marcha atrás y si da marcha atrás se cae. Retroceder son mujeres en el suelo. La bicicleta en el suelo y las mujeres en el suelo, eso es lo que propone Ciudadanos", ha dicho Rosell.

La lucha contra la violencia machista ha estado muy presente en el acto de Podemos hoy en Tenerife, que ha comenzado con un minuto de silencio por la última víctima en Fuerteventura, que han secundado las más 600 personas que llenaban el aulario de la universidad -otras 300 han seguido el acto desde la Facultad de Derecho y otro centenar no ha podido entrar por falta de espacio-.

En el acto han intervenido también el candidato de Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, el jefe de campaña del partido, Íñigo Errejón; el responsable de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral; María Pita -número dos por Las Palmas-; y Alberto Rodríguez -número uno por Tenerife-.