Público
Público

La jueza del caso del ático de González confirma a EEUU que sigue la investigación

Según una providencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, la jueza de Estepona Isabel Conejo Barranco contesta a EEUU que tiene abierta y pendiente de contestar a una comisión rogatoria que no se ha conseguido todavía cerrar.

Lourdes Cavero e Ignacio González. EFE

público

Según una providencia del pasado 14 de noviembre a la que ha tenido acceso la Cadena SER, no hay duda de que la justicia sigue investigando al expresidente de la Comunidad de Madrid, a Ignacio González y a su esposa, Lourdes Cavero, por un posible delito de cohecho y blanqueo de capitales en el caso del ático de Marbella. La jueza de Estepona Isabel Conejo Barranco contesta a EEUU que tiene abierta y pendiente contestar a una comisión rogatoria que después de años no se ha conseguido todavía cerrar.

Sin ir más lejos, en un oficio enviado el pasado 30 de octubre a la justicia española por parte de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional —responsable de la tramitación de la comisión rogatoria—, se podía leer: "No tenemos del todo claro el nexo entre las evidencias que el tribunal español ha solicitado y los delitos que se están investigando". 

La jueza, por su parte, se muestra tajante en su respuesta a EEUU afirmando que la investigación contra el expresidente de la Comunidad de Madrid en el caso del ático de Marbella sigue abierta por cohecho y blanqueo de capitales. Según sospecha Isabel Conejo, la transferencia que el matrimonio González hizo en 2012 a Coast Ivestors por un total de 741.100,11 euros fueron destinados a adquirir el ático. 

Así, según la providencia a la que ha tenido acceso la cadena SER, "estos fondos fueron supuestamente abonados para la adquisición del inmueble y que esta sociedad se trata realmente de una sociedad pantalla creada con el fin de ocultar el origen presuntamente delictivo de los fondos para la adquisición del inmueble, siendo ello relevante para el esclarecimiento de los presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales".

En ese sentido, lo que España quiere conocer es el destino de los fondos abonados por Jaime Ignacio González y María Lourdes Cavero de una transferencia bancaria internacional realizada a US Bank por valor de 741.100,11 euros desde la entidad Caixa Bank y el origen porque se creen que tienen procedencia ilícita. La cuenta número 1534580202683990 estaba a nombre de Coast Investors, la sociedad que adquirió en el verano de 2008 el dúplex de lujo del expresidente de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias