Publicado: 10.07.2015 14:45 |Actualizado: 10.07.2015 14:45

El juicio de Bárcenas por su reingreso en el PP será la próxima semana

El extesorero podría pedir hasta 900.000 euros de indemnización si no es readmitido

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El extesorero del PP Luis Bárcenas, en una imagen de archivo. REUTERS

El extesorero del PP Luis Bárcenas, en una imagen de archivo. REUTERS

MADRID.- El juicio del extesorero del PP Luis Bárcenas por la demanda que presentó contra el partido para pedir su reingreso en la formación política se celebrará el próximo miércoles en los juzgados de lo social de Madrid, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de la capital española.

Bárcenas demandó judicialmente al partido su reingreso en el PP después de no llegar el pasado mayo a un acuerdo de conciliación con los representantes de esta formación política.

En la vista que se celebrará la próxima semana en el Juzgado de lo Social 31 de Madrid de la calle Princesa, el extesorero -imputado en los casos conocidos como Gürtel y de los papeles de Bárcenas para investigar una supuesta contabilidad B en el PP- podría pedir 900.000 euros de indemnización si no se accede a su reincorporación a su puesto de trabajo en el partido como asesor.



Es una cantidad similar a la que reclamó en la demanda que presentó en su día por despido improcedente y que fue desestimada en julio del año pasado por el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid, que consideró que Bárcenas sigue siendo empleado del PP en excedencia.

En la vista de conciliación del pasado mayo, los abogados del PP rechazaron la reincorporación pedida por Bárcenas y se remitieron al juicio de la próxima semana para exponer sus alegaciones más concretas contra las pretensiones del extesorero.

Su abogado, Enrique Villegas, explicó entonces que en el juicio no está obligado a presentarse Bárcenas, en libertad bajo fianza por el caso Gürtel, sino que basta que lo haga algún representante suyo.