Público
Público

Juicio del caso Gürtel El juicio de Gürtel se reanuda sin acusados y la fiscal pide que asistan

Ninguno de los 37 encausados ha comparecido en la vista pese a que la Fiscalía estimó hace tiempo que deben comparecer en todas las sesiones.

Publicidad
Media: 4.40
Votos: 5
Comentarios:

Luis Bárcenas, Francisco Correa y Pabl Crespo en el juicio por la trama Gürtel, en el primer día de juicio. /EUROPA PRESS

El juicio del caso de corrupción política Gürtel se ha reanudado este martes sin que ninguno de los 37 acusados haya comparecido en la vista lo que ha llevado a la fiscal y al abogado del Estado a pedir a la Sala que asistan a las sesiones.

Al comienzo de la vista, la jornada 69 del juicio, la fiscal ha recordado que aunque la Sala permitió en su momento ausentarse a los acusados si entienden que la jornada no les afecta la Fiscalía estimó que deben comparecer en todas las sesiones.

Por su parte el abogado del Estado ha apoyado la petición de la fiscal y ha manifestado que "es extraño que se celebre un juicio" sin nadie sentado en el banquillo de los acusados. Y ha apostillado: "Alguien debería haber".

El letrado del Estado ha comentado que entiende que ciertos acusados no puedan estar todo un año sentados en la sede judicial pero ha insistido en que "alguno debería estar en la sala porque es importante ver su presencia de ánimo y su forma de estar".

El abogado de la acusación ejercida por la Comunidad de Madrid se ha adherido a esta petición a la que se han opuesto los abogados defensores que han intervenido hoy.

El presidente de la Sala, Ángel Hurtado, ha manifestado que el tribunal intentará resolver esta cuestión entre hoy y mañana.