Público
Público

Prisión sin fianza para el conductor que atropelló mortalmente a un policía en Carballo

Hansjörg Rohrbach, de nacionalidad suiza, conducía una furgoneta marca Peugeot Bipper cuando arrolló al agente de la Policía Local de Carballo José Luis Garea, que se encontraba realizando un control de alcoholemia junto a otros compañeros.

A juicio el hombre que arrolló mortalmente a un policía en Carballo / EFE

efe

La jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por homicidio involuntario para el conductor que este sábado atropelló mortalmente a un agente de la Policía Local de Carballo (A Coruña), ha explicado a los periodistas su abogada a la salida del Juzgado.

Hansjörg Rohrbach, de nacionalidad suiza, conducía una furgoneta marca Peugeot Bipper cuando arrolló al agente de la Policía Local de Carballo José Luis Garea, que se encontraba realizando un control de alcoholemia junto a otros compañeros y una patrulla de la Guardia Civil.

El conductor ha llegado a las 10:20 horas de este domingo a la sede judicial de esta localidad coruñesa para testificar por un delito de homicidio por imprudencia grave.

El detenido superaba la tasa de alcohol permitida, arrojando unas concentraciones de 0,91 y 0,94 miligramos por litro de aire espirado en las pruebas que se le realizaron.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el conductor acusado dio positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido tras el accidente, y negativo en la de detección de drogas.

Las mismas fuentes han precisado que el conductor era reincidente y "ya había tenido problemas por conducir bajo los efectos del alcohol". Hace dos años le fue retirado el permiso de conducir por dar positivo en alcohol.

Se ha mostrado arrepentido

Hansjörg Rohrbach se ha mostrado "arrepentido" por lo sucedido. El hombre ingresará en prisión tras decretar la jueza prisión comunicada y sin fianza por homicidio involuntario.

A la salida, su abogada, Isabel León, dijo a los medios que su defendido está "arrepentido por cómo sucedió todo", y ha transmitido el pésame de su cliente a la familia del agente fallecido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias