Público
Público

La Junta Electoral amplía hasta el viernes la solicitud del voto por correo

También acuerda ampliar hasta el lunes 14 de diciembre el plazo de que dispone la Oficina del Censo Electoral para remitir la documentación electoral a los electores que lo hayan solicitado.

Una oficina de Correos. EFE

EFE

MADRID.- La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado este jueves ampliar el plazo para la solicitud de voto por correo hasta mañana viernes 11 de diciembre en los horarios ordinarios de las oficinas de Correos.

En su resolución, la JEC estima la solicitud presentada por el PSOE para que ampliara este plazo, debido a la acumulación de días festivos en las fechas finales para solicitar el voto por correo para las elecciones generales del 20 de diciembre.

A su vez, la Junta Electoral ha acordado ampliar hasta el lunes 14 de diciembre el plazo de que dispone la Oficina del Censo Electoral para remitir la documentación electoral a los electores que lo hayan solicitado. 

De este Acuerdo se dará traslado a las Juntas Electorales Provinciales para su conocimiento y remisión a las diferentes Juntas Electorales de Zona.

El CSIF reclama la contratación de más personal

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado la contratación de más personal en todos los centros de trabajo. El sindicato explica en un comunicado que ha remitido un escrito a la dirección de Correos en el que señala que el voto por correo ha provocado un incremento sustancial de trabajo en todos los centros en los últimos días, que se suma al que se produce todos los años durante la campaña de Navidad.

CSIF recuerda que el pasado 27 de noviembre en una reunión de la Mesa de Empleo de Correos se dijo que "se iba a hacer una contratación suficiente para abastecer las necesidades de todos los centros debido a las campañas de diciembre: elecciones generales, Navidad y elecciones sindicales".

Sin embargo, asegura que la sección de Correo de CSIF ha constatado que hay atascos de correo en todos los centros de trabajo para "poder hacer frente con todas las garantías a este incremento sustancial del trabajo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias