Público
Público

El jurado del juicio por el asesinato de Isabel Carrasco ya tiene veredicto

Se dará a conocer a las 13 horas, tras tres días de deliberaciones en base a 84 preguntas planteadas por el presidente del tribunal sobre la muerte de la presidenta de la Diputación de León

Las tres mujeres acusadas de asesinar a Isabel Carrasco, junto al abogado de una de ellas, durante una nueva jornada del juicio. EFE/J.Casares

EFE

LEÓN.- El jurado del juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco ya tiene un veredicto, que se dará a conocer a las 13.00 horas de este sábado, según han informado fuentes de la Audiencia provincial del León.

Las deliberaciones del jurado comenzaron a las 13.00 horas del pasado miércoles, 17 de febrero, por lo que han sido necesarias tres jornadas completas para alcanzar un veredicto que está basado en las 84 preguntas relacionadas con el crimen que les trasladó el presidente del tribunal, Carlos Álvarez.

En el banquillo de los acusados se sientan por este crimen Montserrat González, autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco; su hija, Triana Martínez, y la agente de policía local Raquel Gago.

Los delitos

El primero de los hechos justiciables sobre los que han debido pronunciarse los miembros del jurado es sobre la muerte de Isabel Carrasco, en la que concurre la circunstancia de alevosía por haber sido causada por la espalda y sin que la víctima tuviera la mínima oportunidad de defenderse.

También sobre el acometimiento de un asesinato a una autoridad, debido a que Isabel Carrasco era la presidenta de la Diputación de León, lo que constituye el delito de atentado agravado con el uso de arma de fuego, y la posesión de dos armas de fuego, a las que se había borrado el número de serie, para cuya posesión no tenían licencia las acusadas, lo que constituye un delito de tenencia ilícita de armas.

Para declarar culpable a alguna de las acusadas son necesarios siete de los nueve votos del jurado, mientras que para considerarla no culpable tan sólo hacen falta cinco.

Una vez conocido el veredicto, en el plazo de una o dos semanas, el magistrado-presidente emitirá una sentencia con las penas que impone a las acusadas que resulten condenadas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias