Publicado: 08.07.2015 19:12 |Actualizado: 08.07.2015 20:47

Gómez Benítez: "El PSOE está cambiando por la presión de Podemos"

Sobre las negociaciones que presenció con la banda terrorista ETA el jurista señala que "aquello fue una experiencia pública muy interesante" y que "no hay nada que ocultar".

Publicidad
Media: 1
Votos: 2
Comentarios:
El jurista José Manuel Gómez Benítez.

El jurista José Manuel Gómez Benítez.

MADRID.- Entre los 'fichajes' de Podemos que se ha conocido en las últimas horas destacan el jurista y catedrático de Derecho, José Manuel Gómez Benítez, el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Juan Antonio Delgado o la excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez. El jurista, que antes estaba íntimamente relacionado con el partido que lidera Pedro Sánchez, ha declarado este miércoles que "el PSOE está cambiando por la presión de Podemos".

"No he dado un salto", añadía a la prensa en relación al cambio que ha dado para formar parte de Podemos: "Sólo he recuperado la ilusión por lo público". "La gente les ha dicho a los socialistas que no podían seguir donde estaban. Ojalá sigan cambiando, pero aún les queda mucho camino por recorrer. El PSOE todavía no es capaz de generar ilusión y confianza".

Gómez Benítez ha incidido en que Podemos "es una nueva forma de democracia" y "si hay críticas es porque la gente no entiende que este es el camino". "Son ellos los que deben dejar viejos hábitos y viejas estructuras, y creer en la democracia activa".



Sobre las negociaciones que presenció con la banda terrorista ETA señala que "aquello fue una experiencia pública muy interesante" y que "no hay nada que ocultar". "ETA es un pasado que bajo ningún concepto queremos que vuelva".

"Me ofreció un cargo Pablo Iglesias", añadía. "No me esperaba la proposición en absoluto y no he recibido ofertas de ningún otro partido". "Pablo me dijo que le gustaría que formara parte del grupo por mi lucha contra la corrupción, por mi experiencia y por mi pasión por lo público". 

Respecto si se ve como próximo ministro de Justicia, Gómez Benítez ha contestado que "no" y que no se ve "como ministro de nada". "Tengo ilusión por ser diputado porque creo que el Parlamento es una de las instituciones que más han perjudicado los políticos. Mi ilusión es ser un representante de los ciudadanos".

Aunque la ex militante socialista, Beatriz Talegón, el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, y el candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón, declinaron la oferta del líder de Podemos, el jurista ha declarado que "la formación quiere que todo el que comparta estas ideas se incorpore".

"Todavía no estoy trabajando en ningún programa, entro como independiente en una lista para el Congreso de los Diputados. Estaré allí donde la estructura de este partido me pueda considerar más útil".

Gómez Benítez ha dicho que ha decidido "entrar en la lista de Podemos porque el partido ha hecho que renazca la ilusión por lo publico en mucha gente y ha convencido a miles de ellos de que la resignación no es una opción". "Los programas están para cumplirse. Nadie podrá decir que no les representamos", ha concluido.