Público
Público

Las juventudes del PSC cuelgan una bandera republicana en el Castillo de Montjuïc

Durante la acción se han vivido momentos tensión y algún que otro forcejeo entre los jóvenes y el servicio de seguridad del castillo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Joventut Socialista de Catalunya (JSC), las juventudes del PSC, han colgado este domingo una bandera republicana en el Castillo de Montjuïc de Barcelona en conmemoración del aniversario de la Segunda Republica. Según ha explicado la entidad en un comunicado, se trata de una acción reivindicativa para reclamar 'un cambio democrático en las instituciones del Estado' en sintonía con los valores del republicanismo.

La JSC ha reclamado una 'transición' hacia la Tercera República, y ha pedido a los ayuntamientos de Catalunya que ondeen la bandera republicana en la fachada de los consistorios.

Los jóvenes del PSC comenzaron a desplegar la bandera con gritos de 'Viva la República' en Montjuic, en Barcelona, pero la acción sólo duró unos instantes. La seguridad ha retirado la bandera rápidamente y se han vivido momentos tensión y algún que otro forcejeo entre los jóvenes y los guardias.

Algunas decenas de turistas seguían atónitos la escena, y comenzaron a a aplaudir a los jóvenes socialistas. Después de unos minutos, reiteraron retirado la bandera y salieron del recinto del castillo.