Público
Público

Primarias en el PSOE Un sector de Juventudes Socialistas crea una plataforma a favor de Pedro Sánchez

Dicen que el ex secretario general es el único que puede volver a ubicar al PSOE a la izquierda

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se hace una fotografía con una simpatizante durante un acto electoral con las Juventudes Socialistas el año pasado./ EFE

Aunque sigue sin convocarse ni el proceso de primarias, cada vez más sectores del PSOE se empiezan a posicionarse a favor de los precandidatos, y este viernes se ha creado por más de 350 responsables de Juventudes Socialistas una plataforma llamada Jóvenes con Pedro para respaldarle en la carrera al liderazgo del PSOE.
Para ello, han elaborado un documento de apoyo al ex secretario general en el que han participado miembros de las Juventudes Socialistas de España (JSE), de Juventut Socialista de Catalunya (ISC) y de organizaciones juveniles del PSOE y del PSE.

Según aseguran, dicho texto ha sido firmado ya por más de 350 responsables orgánicos y por diferentes coordinadores de la plataforma de todas las federaciones socialistas de España.

En el texto se recoge el rechazo a la abstención para dar el Gobierno al PP y la necesidad de que el partido "vuelva a reencontrarse con sus militantes y ubicarse a la izquierda". Hay duras críticas a la actuación de la Gestora y también se propone que el secretario general sólo pueda ser sustituido por la militancia, una idea que también comparte Patxi López.

Asimismo, este sector de Juventudes Socialistas entiende que sólo Sánchez "puede recuperar el apoyo mayoritario de la militancia y, con ello, volver a poner al PSOE en el lugar que le corresponde".

En el texto se recoge el rechazo a la abstención para dar el Gobierno al PP y la necesidad de que el partido "vuelva a reencontrarse con sus militantes y ubicarse a la izquierda"

Para trasladar dicho mensaje, la plataforma empezará a trabajar de inmediato y a organizar actos por toda España para debatir su posicionamiento en el documento que se ha elaborado para la creación de la plataforma, así como para aportar propuestas al documento Por una nueva socialdemocracia —el proyecto de Pedro Sánchez— con todos los militantes de las Juventudes Socialistas.

Para seguir recabando apoyos al documento elaborado en favor de Sánchez se han nombrado un total de 18 coordinadores en todos los territorios que serán los encargados de hacer este trabajo.

La creación de esta plataforma lo que también demuestra es la división interna que existe en las Juventudes Socialistas, donde su secretario general Nino Torres, siempre ha estado enfrentado al ex secretario general del partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias