Público
Público

Juventudes Socialistas: "No deben ser muy borregos cuando han paralizado la ley de educación"

El líder juvenil del PSOE considera "intolerables e inadmisibles" las declaraciones de Beatriz Jurado y le exige disculpas y una rectificación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de las Juventudes Socialistas, Nino Torre, ha calificado este sábado de 'intolerables' las manifestaciones que ha realizado la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, sobre los jóvenes de PSOE e IU. 'Le pido que rectifique y que pida disculpas', ha señalado Torre.

Jurado, que intervino en la clausura de un congreso de NNGG en Asturias, dijo que PSOE e IU sólo quieren a jóvenes borregos que sepan gritar, y calificó de triste que los jóvenes socialistas y comunistas se pegasen en una manifestación de Madrid para definir de quién es la calle.

'Esas declaraciones son una falta de respeto a miles de jóvenes en este país', ha señalado Torre, en declaraciones a Europa Press. 'Que una dirigente juvenil llame borregos a los miles de jóvenes que se han manifestado en las calles exigiendo una educación pública no es admisible', ha señalado.

El secretario general de JSE ha añadido que las palabras de Jurado se caen por su propio peso. 'No deben de ser muy borregos cuando han logrado paralizar una ley que se iba a aprobar este viernes en el Consejo de Ministros', ha manifestado.

Tampoco admite Torre las palabras de Jurado en relación al presunto enfrentamiento entre jóvenes socialistas y comunistas en la calle. 'También tiene que disculparse por eso, porque no existió; lo que pasó fue que hubo tres jóvenes de Juventudes Socialistas agredidos', ha indicado.

'Beatriz Jurado no tiene ningún tipo de sensibilidad hacia los jóvenes, no les representa y debe pedir perdón a las miles de personas a las que ha llamado borregos y a los tres socialistas agredidos', ha concluido.