Publicado: 04.06.2014 13:01 |Actualizado: 04.06.2014 13:01

El juzgado deja en libertad provisional a Montesinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juzgado de Primera Instancia e instrucción 3 de Llíria (Valencia) ha dejado en libertad provisional al diseñador valenciano Francis Montesinos, tras tomarle declaración, a quien imputa dos supuestos abusos sexuales a dos menores, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

La juez ha aceptado la petición de la Fiscalía y prohíbe a Montesinos acercarse a las supuestas víctimas. El diseñador valenciano había sido denunciado por Fiscalía, que no ha solicitado prisión, por un supuesto abuso sexual a dos menores.

Asimismo, ha decretado secretas las diligencias. Francis Montesinos fue detenido este martes en Lliria por la Guardia Civil y trasladado al cuartel de esta localidad valenciana.

Montesinos ha prestado declaración durante toda la mañana, tras ser puesto a disposición judicial poco después de las 09.00 horas, y ha abandonado los juzgados de Llíria sobre las 13.25 horas. El diseñador ha salido sonriendo y tranquilo, y ha declinado atender a los numerosos medios de comunicación que esperaban en la puerta, donde le aguardaba un turismo a bordo del cual ha partido.

Su abogado, Javier Cencillo, ha dicho a los periodistas que el juez —que ha decretado el secreto de la causa, pendiente de la práctica de varias diligencias— no había adoptado ningún tipo de medida cautelar sobre su cliente, pero ha terminado reconociendo la medida de alejamiento de las supuestas víctimas acordada tras atender la petición del fiscal y hecha pública desde el TSJCV.

Por su parte, una portavoz de su equipo de comunicación, Elsa Olivares, ha declarado ante los medios a las puertas del juzgado, mientras Montesinos prestaba declaración, que están "alucinados" e incrédulos ante esta detención.

"Confiamos en la presunción de inocencia hasta el final. Su casa es maravillosa y está siempre llena de amigos, y eso por algo será", ha señalado Olivares, quien no ha podido hablar con Montesinos (Valencia, 1950) pero sí sabe que estaba "tranquilo". "Esperamos que esto se quede en un susto muy gordo, todo pase y vuelva a su estudio a diseñar y a estar con sus amigos, que es lo que él quiere", ha añadido. Sobre el modisto, le ha calificado como "adorable" y ha defendido que aunque "pueda parecer estirado, no lo es".

Preguntada sobre el posible origen de la denuncia que ha desembocado en la detención y posterior declaración judicial, Olivares ha especulado con una "venganza" por parte de "alguien que quiera que su hijo desfilara -con él- y no lo ha conseguido, y opte por estas artimañas".

La investigación a un menor que denunció abusos sexuales condujo hasta Francis Montesinos aunque las pesquisas no han determinado el grado de implicación del modisto.

Fue a raíz de esa denuncia cuando los agentes del instituto armado iniciaron una investigación y un seguimiento de este menor, en un rastreo que les llevó hasta un recluso de una cárcel. Desde este recluso se llegó hasta Montesinos, según han subrayado fuentes cercanas a la investigación, que han dejado claro que no se ha determinado el grado de implicación del modisto, si abusó sexualmente de algún menor, facilitó imágenes o intervino de algún modo.