Publicado: 27.12.2014 15:40 |Actualizado: 27.12.2014 15:40

El juzgado de guardia de Figueres admite las autoinculpaciones por el 9-N

Se desmarca así del de Girona, que las rechazó recientemente. Más de 200 ciudadanos se han autoinculpado en Reus (Tarragona).

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

GIRONA.- El juzgado de guardia de Figueres se ha desmarcado del de Girona y ha admitido este sábado 80 autoinculpaciones por el proceso participativo del 9-N. La Asamblea Nacional Catalana (ANC ) del Alt Empordà había hecho un llamamiento a autoinculparse aunque temían que el gesto fuera en vano.

El representante comarcal en el secretariado nacional de la ANC, Sebastià Pèlachs, lamentó que algún juez no permita hacer un ejercicio de solidaridad y de rechazo al proceso judicial abierto contra el presidente Artur Mas, la vicepresidenta Joana Ortega y la consellera Irene Rigau.

Por otra parte, unas 200 personas han hecho cola esta mañana en el juzgado de Reus para presentar el formulario de autoinculpación por haber participado en el proceso participativo del 9-N. El coordinador de la ANC en la capital del Baix Camp, Pere Borràs, ha dicho que el juzgado de guardia no había puesto ningún problema para hacerlo y que el proceso se ha desarrollado con normalidad.