Publicado: 04.04.2014 13:43 |Actualizado: 04.04.2014 13:43

Un juzgado paraliza la cesión de datos del padrón municipal para la consulta independentista en Cabrils

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Juzgado Contencioso Administrativo 2 de Barcelona ha suspendido cautelarmente la ejecución del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Cabrils (Barcelona) del 27 de marzo para ceder los datos del padrón municipal y los instrumentos legales para la consulta sobre la independencia de Catalunya.

En un auto del 3 de abril, la magistrada justifica adoptar esta medida cautelar, solicitada por una particular, por "las circunstancias de especial urgencia" para evitar que se pueda cumplir la cesión de datos de forma inminente.

Admite que, si bien la efectividad práctica del acuerdo está condicionada al cumplimiento de condiciones --entre otras, que haya una solicitud de la Generalitat--, "no hay dato alguno que impida tener la certeza que esa petición no se ha efectuado o bien que pueda formularse en breve".

La juez cita a las partes a una comparecencia este lunes para que presenten alegacionesEn el escrito, la juez considera que como la Autoridad Catalana de Protección de Datos ha emitido un dictamen sobre la cesión de datos del padrón para la consulta "se considera conveniente emplazar también a dicho órgano por si a su derecho conviniera comparecer como codemandado en el presente recurso".

La juez cita a las partes a una comparecencia el lunes 7 de abril a las 12 horas para que puedan alegar lo que consideren conveniente sobre el levantamiento o mantenimiento de la suspensión, que por ahora se ha adoptado sólo de manera cautelar.

El Ayuntamiento de Cabrils, con unos 7.100 habitantes, está gobernado por CiU, liderado por la alcaldesa Avelina Morales Serra, y cuenta en su equipo de gobierno con una concejal del PP, Maria Carme Torres, que ejerce de segunda teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura, y una independiente, Ana Maria Sierra.