Publicado: 24.01.2016 10:50 |Actualizado: 24.01.2016 10:50

Juzgan a un matrimonio que intentó matarse mutuamente a tiros en Madrid

La discusión comenzó por motivos económicos. La esposa esperó a su marido oculta en el garaje, armada con un revólver. Su marido se lo quitó, y la disparó a bocajarro. Ella está acusada de intento de asesinato; él, de intento de homicidio

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 2
Comentarios:

MADRID.- La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid juzga este lunes a un matrimonio que en marzo de 2011 se enzarzó en una fuerte discusión que desembocó en un cruce de disparos de arma de fuego en el que ambos intentaron, sin éxito, acabar con la vida del otro.

Según el relato del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar el 30 de marzo de 2011 en el domicilio familiar del matrimonio compuesto por María del Carmen H. C y Luis Antonio H.S., situado en la localidad de Valdemorillo.

El fiscal sostiene que María del Carmen, tras mantener una fuerte discusión con su marido por motivos económicos, bajó al garaje de la vivienda y, con medio rostro tapado con un jersey, el pelo cubierto con un gorro de ducha y las manos con dobles guantes de látex, aguardó a oscuras a que Luis Antonio llegara.

Cuando éste abrió la puerta del garaje María del Carmen le disparó en la espalda con un revólver que había cogido previamente y que su esposo guardaba en la vivienda.

En ese momento, y siempre según la calificación provisional del fiscal, Luis Antonio se volvió hacia su mujer, logró arrebatarle el arma y la disparó en el vientre a bocajarro, con intención de acabar con su vida.



La Policía encontró posteriormente en el garaje un arma de fuego con tambor de nueve disparos, de los que siete habían sido percutidos.

El fiscal acusa a la mujer de intento de asesinato y pide para ella 11 años de prisión, mientras que al marido lo responsabiliza de un intento de homicidio y de tenencia de armas prohibidas, delitos por lo que pide para él nueve años de cárcel.