Público
Público

"Kit básico para desmontar el TTIP": Lo primero es la salud

La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez lanza un nuevo vídeo que resume algunos de los peligros del polémico acuerdo comercial que la UE negocia con sigilo con EEUU

Lola Sanchez

PÚBLICO

MADRID.- "Kit básico para desmontar el TTIP". La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez ha lanzado el  tercer vídeo de la serie que ha puesto en marcha para resumir algunas de las claves del acuerdo de libre comercio que Washington y Bruselas negocian con sigilo (conocido por su nombre y sus siglas en inglés Transatlantic Trade and Investment Partnership o TTIP) que ha generado una amplia contestación social en todos los países de la UE.

Tercera entrega: Lo primero es la salud

En su segundo video, titulado Kit básico para desmontar el TTIP: Somos lo que comemos, la eurodiputada sostiene que los agricultores y ganaderos europeos estarán entre los más perjudicados por este tratado; e, indirectamente, también los consumidores.

En la primera entrega de su "Kit básico para desmontar el TTIP", la eurodiputada alertaba del altísimo peso de los lobbies empresariales en la agenda de reuniones de la Comisión Europea al respecto del acuerdo (protagonistas en un 96% de los encuentros), y hace suyas las palabras de la activista Susan George para referirse al acuerdo como un "tratado vampiro" que morirá si sigue dándole la luz.

El vídeo ha sido lanzado este mismo fin de semana, pocos días después de la firma entre la Unión Europea y Canadá en Bruselas del acuerdo de libre comercio conocido como CETA, que algunos llaman el caballo de Troya del TTIP, pues adelanta algunas de las medidas del tratado con EEUU.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias