Público
Público

La Klau y Crític organizan un debate conjunto la noche de las elecciones generales

El debate, que se iniciará a partir de las 22.30h, competirá con las coberturas de las televisiones catalanas tradicionales para dedicar un análisis alternativo, independiente y crítico a una jornada electoral que se prevé histórica

La Klau y el medio Crític organizan un debate conjunto la noche de las elecciones generales

LAURA SAFONT

BARCELONA.- El programa catalán La Klau, emitido a través de Público TV, se alía con el medio Crític para ofrecer un programa especial que analice los resultados de las elecciones generales del domingo 20D. El debate, que se iniciará a partir de las 22.30h, competirá con las coberturas de las televisiones catalanas tradicionales para dedicar un análisis alternativo, independiente y crítico a una jornada electoral que se prevé histórica.

El periodista de Crític, Sergi Picazo, será el encargado de presentar y conducir un debate que contará con la participación de expertos y analistas poco habituales en las tertulias catalanas: Marina Subirats (socióloga), Carles A. Foguet (politólogo), Natza Farré (periodista, del programa "La Competència" RAC1), Jesús Rodríguez (periodista La Directa) y Esther Vivas (periodista). Al final del programa, los periodistas de Crític Roger Palà y de Público Marià de Delàs conversarán con el politólogo y experto en procesos electorales, Jordi Muñoz, sobre los resultados finales. Además, se realizarán conexiones en directo con algunos de los candidatos que obtengan representación parlamentaria.

El programa especial La Klau Crítica dedicará el debate al análisis de los resultados del 20D en Catalunya y en España, con especial atención en los efectos que éstos tendrán para las fuerzas de la izquierda y sobre el proceso independentista. Los espectadores podrán publicar sus opiniones sobre los resultados electorales con el hashtag #LaKlauCrítica en Twitter o en las páginas de Facebook de La Klau y Sentit Crític. Los mejores comentarios serán discutidos a lo largo del programa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias