Publicado: 16.04.2015 21:57 |Actualizado: 16.04.2015 21:57

Lágrimas en el PP por la detención de Rato: "Esto es muy duro para todos"

Varios cargos del partido muestran su "sorpresa, tristeza y decepción" por el arresto del exvicepresidente del Gobierno

Publicidad
Media: 2.42
Votos: 12
Comentarios:
Rodrigo Rato, tras ser detenido por la Policía. REUTERS/Sergio Pérez

Rodrigo Rato, tras ser detenido por la Policía. REUTERS/Sergio Pérez

MADRID.- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que la detención del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por un presunto delito de blanqueo de capitales "es muy duro para todos".

"Respetar las decisiones judiciales y también la presunción de inocencia de la gente. Esto es muy duro para todos", ha asegurado Hernando en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

También ha manifestado su "respeto" por las actuaciones de la Justicia el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, quien ha mostrado su perplejidad por el arresto de Rato.

"Hablarán otros compañeros míos con más criterio, pero yo solo expreso mi respeto. Es una sorpresa para todos", ha reconocido Alonso tras subrayar que no podía pensar que esto le pudiera ocurrir a una persona del prestigio del exministro de Economía y exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI).



Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, declaró hoy que siente "una profunda tristeza y una gran decepción" tras conocer la detención y las acusaciones que pesan contra Rato y ha reconocido que, "para el PP, es un símbolo".

"Tenemos derecho a saberlo todo". En el caso de Rodrigo Rato "no es un ciudadano particular. Para el PP es un símbolo", ha añadido. González Pons ha afirmado que "si se confirma" lo apuntado en las investigaciones que realiza la Agencia Tributaria, "Hay un político que no es el que nosotros creíamos".

Mientras, la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha reconocido que la detención le duele, porque le tiene "mucho cariño", y ha apelado a su presunción de inocencia, al igual que el PSOE la pide para Manuel Chaves o José Antonio Griñán.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Villalobos cree que el arresto de Rato desmonta la tesis de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, favorece a sus "amigos" porque, ha subrayado, "lo que está haciendo este Gobierno en este país no se ha atrevido a hacerlo nadie".

"Se demuestra claramente que la regularización fiscal ha servido para poner en orden a mucha gente", ha destacado Villalobos, que ha reclamado al PSOE y al resto de grupos de la oposición que pidan perdón a Montoro por decir que utiliza a los funcionarios de la Agencia Tributaria para favorecer a dirigentes del PP.

Preguntada si como compañera en el PP durante muchos años no le duele que Rato haya sido arrestado, Villalobos ha añadido: "Claro que me duele, yo le tengo mucho cariño a Rodrigo Rato, claro que me duele".