Público
Público

Lara apremia a Rajoy a comparecer en el Congreso porque Rato "no es un caso singular"

El coordinador federal de IU asegura que el PP pretende individualizar el caso de Rato "igual que hizo con Bárcenas"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, junto a la candidata de IU a la Alcaldía de Benalmádena, Elena Galán. EFE/Carlos Díaz

AGENCIAS

BENALMÁDENA.-  El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha apremiado este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que comparezca en el Congreso y dé a conocer la lista de personas que se acogieron a la amnistía fiscal, porque el exvicepresidente Rodrigo Rato "no es un caso singular".

Lara, que ha participado  en un acto público en Benalmádena (Málaga), ha manifestado a los periodistas en relación a la actuación judicial sobre Rato, que este caso "es una pieza más de un puzzle, de tramas de corrupción que se han estado creando a lo largo de los años dentro del propio PP".

"No estamos hablando de un problema solo de Rato. Hablamos de un problema del PP", ha insistido Lara

"No estamos hablando de un problema solo de Rato. Hablamos de un problema del PP", ha insistido Lara, quien ha demandado la comparecencia de Rajoy y además la creación de una comisión de investigación para "averiguar de una vez por todas quienes son los que han hecho el expolio de las cajas de ahorro". A su juicio, la detención de Rato es una muestra más del "deterioro" del Gobierno del PP, pues no cree que haya "casos aislados".

Cayo Lara ha asegurado que el PP pretende "individualizar y singularizar" el caso del exvicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, "igual que hizo con Bárcenas". "Rato fue el gran artífice económico de las políticas del ladrillo, y el responsable, junto a todo el aparato del PP de la burbuja inmobiliaria que se ha producido en España y de las tramas de corrupción de este tiempo", ha dicho.

Así, ha insistido en desbancar al PP de las instituciones porque lleva la corrupción "intrínseca en el propio funcionamiento del partido". En este sentido, ha criticado que políticos del PP no hayan pagado "ni una sola responsabilidad política" en relación con la corrupción, incidiendo en que algunos dirigentes "están teniendo mucha suerte de no estar sentados en el banquillo de los acusados, que ya deberían de estar ahí bastantes".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias