Público
Público

Lara: "Me gustaría que el rey se pudiera sentar en el banquillo de los acusados"

El coordinador general de IU asegura que le gustaría un Estado en el que se pudiera juzgar al monarca si comete irregularidades. También espera que las manifestaciones de esta tarde sean 'masivas'.

E.P

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado este sábado que le gustaría 'tener algún día un Estado en el que al Rey se le pudiera sentar, si es acusado de irregularidades o de hechos presuntamente delictivos, en el banquillo como cualquier otro ciudadano'.

Así lo ha asegurado durante la sesión de clausura del X Congreso Confederal de CCOO, en relación a la trama del Caso Noós en el que está implicado el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin. Si bien, Lara ha ido más allá y ha señalado que 'parece (Urdangarin) también pudo tener alguna decisión en la que podía estar de por medio la propia Jefatura del Estado'.

Al respecto, Lara ha dicho además que en tanto que se va conociendo cada día que parece que el propio Jefe del Estado, en el año 2005 o 2006, tuvo conocimiento de las supuestas irregularidades, 'que ya no son supuestas', cometidas por Urgandarin, 'lo tenía que haber puesto en conocimiento de la Justicia'.

El líder de IU también confía en que las mareas convocadas para esta tarde contra el desempleo y la corrupción sean 'masivas' y 'potentes' para que puedan significar 'un aviso más' al Gobierno, en un momento en el que se está 'robando descaradamente los derechos de los trabajadores'.

Lara ha defendido además que los 'sindicatos de clase son más necesarios que nunca' en este contexto, y ha asegurado que están sufriendo claros 'ataques'.

En su opinión, es preciso apoyarles para hacer frente a la 'ofensiva' de la reforma laboral, que supone 'más destrucción de empleo con indemnizaciones basura'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias