Público
Público

Leguina: "¿Los agravios con Catalunya son 9.000 millones? Los pagamos si se callan de una vez"

El expresidente de la Comunidad de Madrid asegura que la situación del PSC es "la historia de nunca acabar" y que aunque "podría soltar un buen rollo", no lo va a hacer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Joaquín Leguina, expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, ha manifestado este miércoles que si los 'agravios' que denuncia la Generalitat de Catalunya son 'los 9.000 millones de euros' que reclaman al Estado, 'los podemos pagar si se callan de una vez'. Leguina ha hecho estas afirmaciones a su llegada a la Asamblea de Madrid donde este miércoles comparece junto a los otros dos expresidentes de la región, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, para dar su opinión sobre la reforma de la ley electoral de la comunidad madrileña.

El expresidente regional no ha querido detallar el contenido de su intervención pero ha anticipado que su intención es dar 'una visión reformista' porque, en su opinión, 'hay otras cosas más importantes que podrían servir para prestigiar la política', más allá de la división electoral por circunscripciones.

Preguntado sobre la celebración de primarias en el PSOE, Leguina lo ha calificado de 'cuento de nunca acabar' y también ha dicho que 'hay cosas más importantes' que ésta, como por ejemplo, ha añadido, su opinión sobre 'la posición' de su partido en Catalunya. Sobre este asunto ha señalado que 'podría soltar un buen rollo' pero sólo ha afirmado: 'Ya ven ustedes los agravios. ¿Los agravios son 9.000 millones? Pues los podemos pagar si se callan de una vez'.