Publicado: 10.05.2015 17:11 |Actualizado: 10.05.2015 17:12

León de la Riva asume que haya gente a la que le pueda dar "vergüenza" decir que vota al PP

El alcalde de Valladolid confía en que los indecisos acaben votándoles "aunque sea tapándose la nariz" por ser el partido que "ofrece más garantías".

Publicidad
Media: 1
Votos: 3
Comentarios:
Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid. EFE

Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid. EFE

VALLADOLID.- El alcalde de Valladolid y candidato del PP a la reelección, Javier León de la Riva, ha asumido hoy que mientras los votantes de otras formaciones como Podemos dicen "con orgullo" que ese será su voto, en el caso del PP pueden sentir "vergüenza o pudor" por el contexto de esta campaña electoral.

De la Riva ha hecho un llamamiento a los votantes del PP para que mantengan "la fidelidad de siempre" y acudan a las urnas "porque el PP es la opción más sensata".



De la Riva ha hecho un llamamiento a los votantes del PP para que mantengan "la fidelidad de siempre"

"El que va a votar a Podemos lo dice con orgullo, pero los que votan al PP no lo dicen, por el contexto en el que se producen estas elecciones, por vergüenza o pudor, debido a los casos de corrupción, de ahí que el voto oculto pertenezca al PP y, si acuden a votar, la cifra que dan las encuestas podría aumentar", ha advertido.

León de la Riva tiene claro que "si todos los que tienen pensado quedarse en casa o que se lo están pensando" votan finalmente al PP, esta formación seguirá siendo "la primera fuerza política".

"De ahí que llame a esos dudosos, a mis votantes, para que sigan mostrando su fidelidad", ha insistido, antes de visitar la Feria del Disco de Valladolid.

"Soy optimista por naturaleza, siempre lo he dicho, y pienso que la mayoría crecerá hasta el día 24, porque la gente que pensaba quedarse en casa, cuando vea lo que se les viene encima, aunque sea tapándose la nariz, votarán por lo más sensato, por el partido que ofrece más garantías, que es el PP", ha matizado.

El alcalde ha señalado que "el respaldo popular", debido a sus "circunstancias personales", es "superior", porque "la mayoría se posiciona a su favor", en referencia al juicio por desobediencia en el que se halla inmerso, a la espera de sentencia, sobre el que ha comentado que "tiene confianza en la justicia".