Público
Público

Lesmes: Al margen de la ley sólo hay "espejismos" y "frustración"

El presidente del Tribunal Supremo destaca que la ruptura unilateral de unos valores de conviviencia fraguados con el consenso “supone traspasar los límites de la honestidad democrática”

El presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes./ EUROPA PRESS

JULIA PÉREZ

MADRID.- El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha aprovechado la apertura del año judicial para aludir, sin citarlo, al debate abierto sobre el derecho a decidir abierto en Catalunya.

Lesmes ha asegurado en su discurso, bajo la presidencia de Felipe VI, que al margen de la ley "no hay libertad, no hay democracia", sino que solo quedan "espejismos y, en definitiva, frustración. Desde esta perspectiva, la ruptura unilateral de unos valores de convivencia, fraguados por todos, desde el consenso, supone traspasar los límites de la honestidad democrática, consustancial al Estado de Derecho”.

A este respecto, Lesmes ha destacado que conviene no olvidar que "la ley sólo desde la ley se cambia". Además, la ley es el "remedio eficaz frente a la inseguridad, la intolerancia o frente a conductas ilícitadas como las que derivan del fenómeno de la corrupción".

La apertura del año judicial 2015-2016 se produce a dos días antes del comienzo de la campaña para las elecciones catalanas convocadas por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias