Publicado: 03.04.2015 18:56 |Actualizado: 03.04.2015 18:56

En libertad los anarquistas detenidos por altercados tras una manifestación

El cuarto detenido, un menor, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:

Los tres anarquistas mayores de edad detenidos el pasado miércoles por los altercados ocurridos en una manifestación de carácter anarquista celebrada en Madrid han quedado en libertad sin medidas cautelares, mientras que el cuarto detenido, un menor, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Fuentes judiciales han indicado a Efe que, tras quedar en libertad, el caso de los tres mayores de edad -dos hombres y una mujer- se instruirá como un atentado contra la autoridad de forma genérica.

Además, cada uno de ellos, según determinen las diligencias, podrían ser acusados además de otros delitos, puesto que en los sucesos resultaron heridos ocho policías.



Los agentes, que sufrieron cortes y contusiones de carácter leve, fueron atendidos por efectivos del Samur en dependencias policiales y no precisaron traslado hospitalario, al igual que los cuatro detenidos, que también resultaron heridos.

Antes de los altercados, los cuatro detenidos participaron en una manifestación en la madrileña Plaza de Tirso de Molina convocada a través de redes sociales.

Con esta protesta, los convocantes querían pedir la libertad de los "anarquistas encarcelados" a raíz de una operación policial realizada el pasado 30 de marzo en Madrid, Palencia y Barcelona, en la que fueron detenidas 15 personas, supuestos miembros de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC).

Algunos de los detenidos prepararon, según los investigadores, atentados como los de la catedral de la Almudena (Madrid) o la basílica del Pilar (Zaragoza).