Público
Público

En libertad los 7 detenidos por agresiones fascistas en las fiestas de Majadahonda

El cabecilla del grupo está relacionado con una agresión a un indigente de la localidad madrileña quien fue arrojado a una hoguera en octubre del año pasado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda, en funciones de guardia, ha puesto este miércoles en libertad a siete jóvenes detenidos el martes por la Guardia Civil acusados de agresiones fascistas a grupos de extrema izquierda en la zona de Majadahonda, han informado fuentes jurídicas en un comunicado.

A los detenidos se les acusa de delitos de lesiones, pertenencia a grupo criminal organizado y contra el ejercicio de los derechos fundamentales. A los siete jóvenes se les ha impuesto la medida cautelar de comparecer dos veces al mes ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de esa localidad madrileña, por tratarse del órgano que instruye la causa.

Según ha informado el Instituto Armado, las detenciones se han producido a mano de agentes de la Guardia Civil de Madrid, pertenecientes al Grupo de Información de la Comandancia, que han logrado desmantelar un grupo cuya ideología está vinculada al movimiento antisistema de extrema derecha.

La investigación tuvo su origen a principios del pasado mes de agosto, tras tener conocimiento los expertos en Bandas, del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, de una agresión acaecida en un una vía pública de Majadahonda, la cual pudiera tener un origen ideológico, al presentar los agredidos vestimentas relacionadas con ideologías contrarias a las de dicho Grupo.

De forma inmediata se puso en marcha el oportuno dispositivo de investigación, siendo realizadas las primeras gestiones por personal afecto al Puesto Principal de Majadahonda, quienes pudieron reunir los primeros indicios de que dicha agresión podría haber sido cometida por personas del entorno de la extrema derecha.

De este modo, los agentes pasaron las actuaciones al personal especialista del Grupo de Información de la Comandancia, quienes prosiguieron con las gestiones, logrando testimonios que permitieron conocer que el cabecilla de este grupo ya estaba relacionado con una agresión acaecida en la misma localidad, en octubre del pasado año, donde un indigente fue arrojado a una hoguera.

El cabecilla de este grupo ya estuvo en prisión por estos hechos, habiendo retomado su actividad tras salir de prisión. Según la Guardia Civil, este grupo tenía una cierta actividad en foros y redes sociales de Internet, donde hacían apología de su ideología nacional socialista - nacional revolucionaria.