Público
Público

El líder manchego de Podemos agredido: "Mi vida se ha convertido en un infierno"

Fernando Barredo denuncia que hay quienes "están intentando" su "destrucción social, profesional y política", pero rechaza "rotundamente" que la agresión pueda estar motivada por la "oficialidad del partido"

El rostro del líder de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha, Fernando Barredo. / TWITTER

público / agencias

El líder de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, que el sábado fue agredido en su casa por un desconocido, afirma que su vida "se ha convertido en un infierno en las últimas semanas" y denuncia que hay quienes "están intentando" su "destrucción social, profesional y política".

Barredo sostiene que la agresión, que le ha causado fractura del hueso orbital derecho, rotura del tabique nasal y fisuras en una vértebra, es el último capítulo de una serie de instigaciones en su contra.

"Me están pasando muchas cosas. Me están difamando en prensa, atacando en chats y en redes sociales", denuncia Barredo. Afirma que ha detectado también coches que merodean por donde está él y que recibe llamadas telefónicas de números desconocidos.

"Podemos no envía sicarios"

En cualquier caso, Barredo (que se ha mostrado contrario al "matrimonio de inconveniencia" entre PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha, en alusión al acuerdo que han alcanzado ambos partidos mediante el cual la formación morada se integrará en el Ejecutivo castellanomanchego) rechaza "rotundamente" que la agresión pueda estar motivada por la "oficialidad del partido" porque "Podemos no envía sicarios".

En esta línea, la formación que dirige ha manifestado en un comunicado su convicción de que nadie del partido está detrás del ataque a Barredo. Desde Imagina Podemos CLM, solicitan a los medios "la profesionalidad que se les presupone y que no se saquen conclusiones precipitadas", en referencia a informaciones de publicaciones como Okdiario que sugerían que podría existir una conexión entre la posición crítica de Barredo dentro del partido y la agresión que ha sufrido.

Como su líder, la plataforma manchega rechaza señalar posibles agresores y afirma que esperará a los resultados de la investigación policial para esclarecer quién ha sido el culpable. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias