Público
Público

El líder del PP andaluz también apuesta por una coalición con el PSOE

EUROPA PRESS

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha mantenido este miércoles que el PP y el PSOE son 'las dos únicas fuerzas políticas que generan estabilidad' pero ha advertido de que tiene 'dudas' de que los socialistas no se vayan a 'coaligar' con Podemos una vez que pasen las elecciones.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Moreno ha dicho que él va 'a por todas' y que quiere 'ganar y gobernar' en Andalucía, pero también ha mantenido que va a tener 'la mano tendida para dialogar con todos' y 'de manera muy especial, al PSOE, porque es una fuerza que tiene muchos andaluces detrás'.

El líder de los conservadores andaluces ha dicho que él 'siempre' va a anteponer los intereses de Andalucía y ha explicado sus previsiones con un símil ciclista: 'Hay una bicicleta, es un tándem. Yo quiero llevar el manillar, quien quiera ir detrás... hay un sitio en el que a lo mejor podría ir el PSOE'.

En ese sentido ha vuelto a subrayar que las grandes formaciones políticas 'tenemos que empezar a trabajar juntos y a buscar puntos de encuentro, especialmente en temas que interesan como Sanidad o Educación'. En ese sentido, ha mantenido que 'hay temas de Estado en los que los ciudadanos están cansados del 'Y tú más' y lo que buscan es que nos sentemos en una mesa y busquemos puntos de encuentro'.

Preguntado por el efecto Podemos y la influencia en IU, ha dicho que 'Podemos irrumpe con fuerza en toda España y también en Andalucía', lo que coincide con que en la región 'IU esta muy tocada' porque 'es el sostén del PSOE y está sosteniendo gran parte del Gobierno con dudas sobre la corrupción'.

'Cuando nosotros llevamos una iniciativa de regeneración ética democrática quien dice que no son PSOE e IU, cuando pedimos una Comisión de Investigación e información sobre la opacidad para clarificar casos de corrupción quien dice que no son PSOE e IU', ha incidido.

Así, ha señalado que 'las encuestas apuntan a que más del 50 por ciento de los votos de IU podrían pasar a Podemos, igual que un tercio de los del PSOE'.

Por último, Moreno también se ha referido a la posibilidad de una convocatoria de elecciones anticipadas y ha indicado que ahora que 'el panorama está muy abierto' a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, 'no le salen las cuentas como para hacer una convocatoria urgente y prematura'.

'Va a esperar la mejor oportunidad para sus intereses electorales', ha dicho el presidente del PP de Andalucía, para quien, en cualquier caso, 'no es bueno hablar continuamente de adelanto electoral porque introducimos un elemento de incertidumbre política en una comunidad autónoma que ya tiene muchas incertidumbres'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias