Publicado: 27.04.2015 13:25 |Actualizado: 27.04.2015 13:25

El líder de IU Andalucía critica la "derechización" de Pablo Iglesias

Antonio Maíllo dice que "cada vez hay más parecido" entre el líder de Podemos y Felipe González 

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 6
Comentarios:
El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maillo (c), levanta una papeleta de voto durante la celebración hoy en Bormujos (Sevilla) de la I Asamblea de Balance para valorar la labor realizada como miembro del Gobierno y por parte de su grupo

El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maillo (c). EFE/Julio Muñoz

SEVILLA.- El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este lunes "el giro de derechización" que está sufriendo Podemos, toda vez que considera que "cada vez hay más parecido" entre el líder de la formación 'morada', Pablo Iglesias, y el expresidente socialista Felipe González.

En una entrevista con Canal Sur, Maíllo ha explicado que IU "no es ahora más critica con Podemos que antes", sino que "hay gestos y actitudes claras de modulación de su mensaje, que no es lo que pretendían ser". "Desde la izquierda hacemos el diagnóstico de proyectos políticos que vendían una cosa y hacen otras", ha manifestado.



"Hay gestos y actitudes claras de modulación de su mensaje, que no es lo que pretendían ser", dice Maíllo

En este sentido, ha afirmado que Iglesias, con "gestos para ser respetable", le recuerda "cada vez más" a Felipe González. "Ha hecho el mismo camino que el expresidente en tres meses", ha incidido Maíllo, que ha puesto como ejemplo el regalo que Iglesias hizo al Rey Felipe o la visita al embajador americano, "con el poder simbólico que eso tiene".

"Estas posiciones representan un giro de derechización a lo que ellos pretendían o simbolizaban, y esto, desde la izquierda, no nos satisface", ha asegurado.

Además, ha negado que IU esté en fase formal de convergencia "con ninguna formación concreta" porque, añade, "somos un proyecto claramente de izquierdas que pretende no diluirse con una pretensión meramente electoralista".