Público
Público

El líder de UGT augura que Bárcenas puede ganar su denuncia laboral al PP

Cándido Méndez afirma que el caso del extesorero, si no fuera tan grave, 'sería un sainete'

AGENCIAS

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado este miércoles que el extesorero del PP Luis Bárcenas podría ganar la demanda que ha interpuesto contra el partido por despido improcedente si no ha mediado acuerdo entre las partes y si ha estado dado de alta como empleado en la Seguridad Social hasta el 31 de enero.

En declaraciones a los medios durante las jornadas del Foro de Actualidad Fiscal organizadas por UGT y el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, GHESTA, Méndez ha insistido en que la Ley 'posibilita que pueda demandar e incluso que pueda ganar' la demanda. En cuanto a si el extesorero podría cobrar el paro, el secretario general de UGT ha manifestado 'si él demanda, se le reconoce una situación legal de desempleo y tiene cotizaciones, podría solicitar' esta prestación, dado que la partida es contributiva.

No obstante, ha considerado que 'sería una paradoja' que alguien que ha reconocido tener 38 millones en una cuenta bancaria en Suiza pida cobrar esta ayuda. 'Sería una situación estrambótica', ha apuntado. El líder de UGT ha subrayado que España está viviendo en la actualidad esta situación de 'paradojas grotescas', y ha añadido que la situación entre el ex tesorero del PP con este partido, si no fuera tan grave sería 'un sainete'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias