Publicado: 27.11.2015 18:12 |Actualizado: 27.11.2015 19:32

Los líderes de Podemos y Ciudadanos aconsejan leer a Kant, pero Rivera no ha leído su obra e Iglesias la cita mal

Rivera ha descrito al filósofo alemán como un "referente", pero no ha podido concretar ninguna obra suya tras insistirle el moderador, e Iglesias ha rebautizado 'Crítica de la razón pura' como 'Ética de la razón pura' en el debate de este viernes en la Carlos III

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 6
Comentarios:
Los candidatos a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, antes de debate electoral que ha organizado la Universidad Carlos III de Madrid. EFE/Emilio Naranjo

Los candidatos a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, antes de debate electoral que ha organizado la Universidad Carlos III de Madrid. EFE/Emilio Naranjo

MADRID.- Los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, durante un debate en la Universidad Carlos III de Madrid han recomendado leer la obra de Kant, pero el primero ha citando erróneamente su obra más popular, la Crítica de la razón pura, como "ética de la razón pura", y el segundo, cuando el moderador le ha pedido concreción, ha reconocido no haber leído ninguno de sus títulos.

Al responder a una de las preguntas del público, sobre si apoyan la decisión del Gobierno de dejar en un segundo plano la asignatura de Filosofía en la enseñanza secundaria con la LOMCE, y pedirles que recomienden una obra de esta materia, ambos han quedado en evidencia.

Iglesias ha mencionado "Ética de la razón pura", en lugar de Crítica de la razón pura de Kant, y ha defendido la importancia de la Filosofía porque "enseña a pensar".



Por su parte, el presidente de Ciudadanos, que también ha criticado la decisión del Gobierno y ha apostado por recuperar esa asignatura junto con Música, ha descrito al filósofo alemán como un "referente", pero no ha podido concretar ninguna obra suya tras insistirle el moderador.

"No sé, yo vengo del mundo del Derecho y Kant es un referente no sólo un gran filósofo, sino un gran jurista. Por tanto, cualquiera de las obras de Kant me parece un referente para juristas y también un referente para filósofos. ¿Concreto? La verdad es que no he leído a Kant un título concreto, pero lo he estudiado en Filosofía política", ha argumentado Rivera.