Público
Público

Llamazares quiere que el candidato de Izquierda Abierta participe como número uno de IU

El diputado de IU considera que el número uno de la lista de la federación para las europeas debe ser 'participado' y 'formar parte de esta dinámica de primarias'

EFE

El diputado de Izquierda Unida (IU) y líder de Izquierda Abierta (IA), Gaspar Llamazares, ha propuesto hoy que el candidato elegido en el proceso de primarias abiertas de Izquierda Abierta participe como número uno en la lista de Izquierda Unida. Llamazares ha hecho esta propuesta en la presentación de los candidatos a las primarias de Izquierda Abierta, para los que este partido ha presentado a Marta Ávila León, Mar Cambrollé, Pedro Chaves Giraldo, Juan Manuel García Arcos y Tasio Oliver Palomo.

'Tenemos la idea de que el que sea elegido en Izquierda Abierta' proponérselo a IU para que participe en su lista, 'incluso en el número uno', ha subrayado Llamazares antes de añadir que no creen que dicho número uno de la lista de IU deba ser cerrado.

A juicio de Llamazares el número uno de la lista de IU debe ser 'participado' y 'formar parte de esta dinámica de primarias' que es un 'paso en el buen sentido' frente a la 'emergencia social y política que se vive en la Unión Europea'.

Para Llamazares, es 'posible' otra Europa, además de 'imprescindible', así como 'urgente', un procedimiento que reconcilie sociedad y política.

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias