Público
Público

Lluís Recoder, exconsejero de CiU en el Parlament, deja su escaño

La Mesa del Parlament ha aceptado la renuncia a su escaño que había presentado el pasado jueves. Será sustituido por la número 29 de la lista, Àngels Ponsa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lluís Recoder, exconsejero de la Generalitat catalana, ha dejado de ser esta mañana diputado de CiU. La Mesa del Parlament ha aceptado la renuncia a su escaño que había presentado el pasado jueves.

El ya exconsejero de Territorio y Sostenibilidad del primer Gobierno de Artur Mas deja su cargo después de haber sido diputado durante cuatro legislaturas. Será sustituido por la número 29 de la lista, Àngels Ponsa, que ya fue diputada la legislatura pasada.

Recoder ha expresado en la renuncia enviada a la Mesa 'el honor que ha representado ser miembro de esta cámara', era el número 8 en la lista electoral de CiU por la circunscripción de Barcelona en las elecciones de noviembre pasado.

Según ha explicado, deja el escaño para volver a la actividad profesional. Recoder ha sido alcalde de Sant Cugat del Vallés (1999-2010) y diputado en el Congreso (1986-1999). Esta última legislatura ha sido Presidente de la Comisión de Control de la actuación de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y portavoz del grupo de CiU en la Comisión de Cultura y Lengua. Además, formaba parte de las comisiones de justicia y derechos humanos, enseñanza y universidades y acción exterior, Unión Europea y cooperación.