Público
Público

López del Hierro acompaña a Londres a su esposa Cospedal, a por inversores para Castilla-La Mancha

La Junta no aclara si el marido de la número dos del PP participó en la reunión oficial con empresarios y banqueros, a la que ella asistió en calidad de presidenta regional 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El empresario Ignacio López del Hierro acompaño ayer a su esposa, la presidenta de Castilla-La Mancha y número dos del PP, María Dolores de Cospedal, en el viaje oficial que esta última ha realizado a Londres para buscar inversores para la comunidad autónoma que preside. Así lo demuestran las imágenes del telediario regional de TVE emitido ayer al mediodía, en las que se puede ver a López del Hierro integrado en el equipo que participó en la primera de las reuniones: la propia Cospedal, el consejero de Hacienda de la comunidad, Arturo Romaní, y la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

Fuentes de la Junta de Castilla-La Mancha consultadas por Público, evitaron anoche concretar si el empresario participó en ese primer encuentro oficial con empresarios y banqueros internacionales, y eso a pesar de que Cospedal asistió a la misma no a nivel particular ni en calidad de número dos del PP, sino como presidenta de la mencionada comunidad autónoma. Ni siquiera explicaron quiénes fueron todos los asistentes al encuentro y se remitieron a la nota de prensa hecha pública por el Gobierno regional. 

Las fuentes consultadas se limitaron a recalcar que 'lo importante' es que la secretaria general de los conservadores viajó hasta la capital inglesa para 'buscar inversores que puedan crear empleo' en Castilla-La Mancha. Se negaron, por tanto, a confirmar o a negar la cuestión concreta planteada por este diario acerca de si López del Hierro asistió o no a esa reunión de carácter oficial. 

Ayer, la delegación mantuvo reuniones con el fondo de inversión del Gobierno de Singapur, así como con las gestoras Blackrock, Schroders Investment y Western Asset Management. Hoy martes, Cospedal explicará 'las oportunidades inversoras de Castilla-La Mancha' ante varias empresas de diferentes sectores, como el turístico, el agroalimentario y el de energías renovables, según explica la Junta en su página web.

Se da la circunstancia de que López del Hierro mantiene un puesto importante en una de las filiales de una de las más importantes compañías energéticas españolas, la eléctrica Iberdrola. En concreto, Iberdrola Ingeniería y Construcción (Iberinco), le nombró consejero el pasado mes de mayo. Y hace tan sólo dos meses, en febrero, le ascendió a miembro de la Comisión Ejecutiva.