Público
Público

López Uralde vence en las primarias de Equo

Rosa Martínez y Ramón Claver han quedado en segunda y tercera posición respectivamente.

Juantxo López de Uralde, portavoz de Equo y candidato a cabeza de lista en las primarias del partido. EFE (archivo)

PÚBLICO

Juantxo López Uralde ha vencido en las elecciones primarias para elegir candidato a la presidencia del Gobierno por Equo.

Así lo ha anunciado la formación en un breve comunicado en el que especifican que Rosa Martínez  y Ramón Claver han quedado segunda y tercera posición respectivamente. Según datos provisionales a las que ha tenido acceso Público, Uralde ha obtenido un 50,5% de los votos, por el 43,4% de Martínez. Claver ha obtenido un 6,2%.  La participación consta de un censo de 20.261; 1.697 afiliados y 17.894 simpatizantes. La participación ha sido del 9,8% (sólo del 4,27% en el caso de los simpatizantes).

La formación recuerda que se podrán presentar reclamaciones hasta este domingo 28 de junio. Los resultados finales y los índices de participación se presentarán el lunes 29 en rueda de prensa a las 12:00 horas. Serán entonces cuando Juantxo López de Uralde comparecerá para valorar el resultado de las primarias y las opciones del partido de cara a las Elecciones Generales.

Uralde ha obtenido
un 50,5% de los votos,
por el 43,4% de Martínez


Uralde ya reivindicó en una entrevista en Público su trayectoria para liderar al partido ecologista: "Tener 30 años de trayectoria, primero en el activismo social y político, que te dota de una mochila de experiencia política aunque no partidista, o haber gestionado organizaciones grandes como Greenpeace con más de 100.000 socios… es decir, la experiencia no es un tema baladí. También mi forma de hacer frente a las cuestiones políticas. Me siento un poco reivindicado en figuras como la de Manuela Carmena, de hacer política tranquila, desde el debate, desde el diálogo, de la propuesta alternativa. Son señas de identidad de Equo y de alguna manera es un hecho diferencial que yo vengo aportando en este tiempo y que creo que está en el ADN de la marca Equo", declaró.
 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias