Público
Público

Losantos: "Si el dinero venía del PP, lo donaremos a Cáritas"

A Federico Jiménez Losantos no le consta ningún pago de Bárcenas a Libertad Digital: 'Pudo haber inversiones, pero pagos de comisiones no'

PÚBLICO

El presidente del grupo Libertad Digital no ha querido dejar pasar la oportunidad esta mañana de aclarar que su grupo no ha recibido dinero del Partido Popular, después de El País publicara documentos donde figura un supuesto pago a su medio. Federico Jiménez Losantos se muestra tajante: 'No hemos recibido ni un euro de Bárcenas o del PP', afirmó desde los micrófonos del programa Es la mañana de Federico.

En la contabilidad aparece una anotación que refleja que el PP realizó supuestamente dos pagos a Libertad Digital, por un total de 36.110 euros en diciembre de 2004. Pero Losantos asegura que 'no ha sido así' y que si se demostrarse que alguien cogió cantidad alguna del extesorero del PP, 'lo donaremos a Cáritas'.

Losantos ha aprovechado también para recordar que Prisa y El País son 'el canal de información habitual de Bárcenas' y ha remarcado reiteradamente que 'jamás' nadie de la casa recibió pagos de Bárcenas, ni del PP. Sin embargo, el propio periodista abre la puerta a diferentes motivos por los que podría figurar algún pago desde el PP hacia el grupo. 'Hay dos posibilidades de que alguna sociedad donde tuviera que ver Bárcenas o bien participara en una ampliación de capital que hubo ese año, o bien, que en aquel año electoral hubiesen invertido en anuncios en Libertad Digital y nos pagaran en diciembre', asegura.

El periodista ha añadido que 'si este dinero no viniera de un particular o de una sociedad, sino del PP, por supuesto, yo no lo devolvería al PP, porque no me fío, pero lo donaríamos a Cáritas. Como comprenderán ustedes por 30.000 euros no vamos a vender nuestra inocencia. Somos pardillos pero no imbéciles. Aquí pagos no, pudo haber inversiones o alguna sociedad habrá comprado acciones, pero el portal Libertad Digital no ha recibido de Bárcenas ni un euro. Soy presidente hace un año, he hablado con el presidente anterior, Alberto Recarte, y desde luego nosotros no hemos recibido ese dinero. Si se demuestra que llegó ese dinero y que venía del PP, que venía de comisiones, nosotros lo daríamos a los comedores de Cáritas'.

Además, asegura que 'nunca hemos estado en venta; que por 36.000 euros sería vendernos muy barato' y que a él no le consta haber recibido 'ni un solo euro ni yo ni el presidente anterior ni nadie'. 'Si por casualidad supiéramos que ha llegado ese dinero lo daría para los comedores de Cáritas. Es una promesa en firme', remata.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias