Público
Público

Luena: “Lo que hizo Monago fue inmoral”

El PSOE resta importancia al archivo acordado por la Fiscalía del Tribunal Supremo de la denuncia contra el presidente extremeño por sus viajes a Canarias.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario de Organización, César Luena, en la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de 2015./ EFE

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- El PSOE restó este lunes importancia al archivo acordado por la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre la querella presentada contra el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, por sus viajes a Canarias, e indicó que eso no resta gravedad a los hechos.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, afirmó que lo hecho por Monago tal vez no tenga consecuencias judiciales, “pero es una cuestión de ética, y lo que hizo fue inmoral”.

Para Luena, esos viajes a Canarias por motivos personales y a cuenta del dinero público durante su etapa como senador, “le inhabilitan para ser un representante público decente”.

Por ello, añadió que el PSOE se reafirma en todas sus manifestaciones contra el presidente extremeño y sigue condenando su actuación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias