Publicado: 16.01.2016 16:59 |Actualizado: 16.01.2016 17:18

Luena pide a Rajoy que deje de "sestear" y explique su plan 

El secretario de Organización del PSOE señala que los españoles reclaman diálogo, cultura de pacto, acuerdo, pluralidad, reformas y un cambio en sentido progresista.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, durante su intervención en el Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España (JSE), hoy en la sede socialista de Ferraz, Madrid. EFE/J. J. Guillén

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, durante su intervención en el Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España (JSE), hoy en la sede socialista de Ferraz, Madrid. EFE/J. J. Guillén

MADRID.- El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que salga de la siesta y explique a los españoles qué plan tiene para España, y ha reafirmado la intención del partido de no pactar con el PP y de liderar un cambio "progresista" y reformista".

"Ya vale de sestear, levántate y cuéntale a los españoles qué plan tienes", le ha instado Luena a Rajoy durante la apertura del Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España (JSE), que se reúne en Madrid para aprobar la fecha del congreso ordinario de la organización, que, previsiblemente, como ha propuesto su Ejecutiva, se convocará una vez que se celebre el del PSOE.



El dirigente socialista se ha preguntado qué piensa y dónde está Rajoy y ha añadido que parece que en el PP están en un cálculo, y, "en el caso de Mariano, en un cálculo casi de superviviente". "Es el tiempo de Rajoy, en la política española hoy quien tiene que explicar qué proyecto tiene para España es Rajoy, todavía no lo conocemos, seguramente porque Rajoy es parte del pasado", ha recalcado.

Ha criticado que "insistentemente" los populares proponen esa "especie de abrazo del oso que es la gran coalición" y ha reiterado que el PSOE no participará "nunca" en el "fraude" que supone apoyar y participar en un gobierno con el PP.

Ha criticado que "insistentemente" los populares proponen esa "especie de abrazo del oso que es la gran coalición"

"Eso conviene que se lo graben", ha avisado Luena, quien ha admitido que en los grandes acuerdos y reformas tendrán que contar también con el PP, "es evidente" -ha dicho-, pero ha recalcado que no puede haber una coalición que suponga acabar con las expectativas de la sociedad española.

Ha precisado que no le inquieta tanto desconocer lo que piensa el PP como conocer lo que ya ha hecho, porque, en su opinión, Rajoy es "inmovilismo" y "desigualdad". "Pero lo peor de todo", ha añadido, es la corrupción que rodea al partido, y ha advertido a los populares que "pueden romper la memoria del disco duro, pero no la memoria de los españoles".

Ha incidido en que aún no han dado una explicación contundente ni pedido perdón por "todo lo que han hecho" y por todo lo que sospecha "todavía falta por conocer". El secretario socialista de Organización ha subrayado que los grandes acuerdos y reformas no pueden esperar y, por eso, el PSOE ha tomado la iniciativa en el Congreso de los Diputados, donde ha puesto a "dos de los mejores", Paxti López y Micaela Navarro, y ya ha presentado propuestas de cambio.

Según Luena, los españoles han votado de forma mayoritaria para abrir una nueva etapa y reclaman diálogo, cultura de pacto, acuerdo, pluralidad, reformas y un cambio en sentido progresista. "Quieren que comience una nueva legislatura y no que arranque una nueva campaña electoral", ha remarcado y ha concluido: "El PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza estará, como siempre a lo largo de nuestra historia, dispuesto a liderar ese cambio progresista y reformista"